En virtud de la ola de frío polar que viene azotando el país, lo que ha llevado a que se registren temperaturas bajo cero en las últimas madrugadas y muy bajas sensaciones térmicas, la Jefatura de Policía de Treinta y Tres informó que “en conjunto con personal policial voluntario, ha implementado la distribución de café caliente y sandwich para el personal que se encuentra afectado a las custodias por hechos de violencia doméstica en el horario nocturno”.

La elaboración de la viandas se realiza en el Casino de Jefatura, proporcionando ésta última la materia prima, siendo elaborado por Policías voluntarios en sus horas francas. La distribución se realiza en vehículos policiales, tres veces en la noche, llegando a todo el personal afectado y de guardia en las custodias dispuestas, siendo un total de 14 efectivos por turno, más los servicios por Articulo 222 que pudiesen existir. Cabe agregar que los uniformados se encuentran protegidos de las condiciones meteorológicas, habiéndose previsto vehículo en el lugar, para cada una de estas custodias.

Este iniciativa continuará mientras dure la ola de frío polar, previéndose que se implemente nuevamente, cada vez que las inclemencias del tiempo así lo amerite.

Fuente y foto: Policía de Treinta y Tres